Acuerdan SSP y Secretaría de Educación acciones para prevenir delitos en escuelas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con el fin de establecer estrategias de apoyo institucional en el combate y prevención a diversos delitos que afectan a estudiantes y profesores, el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Capitán Eduardo Galindo Castro, encabezó la primera reunión con los titulares de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de la Secretaría de Educación. 

En el encuentro, el funcionario escuchó a los representantes de las Cordes, quienes manifestaron su preocupación por temas como el ciberacoso, ciberbullying, y otras conductas que afectan emocionalmente a las y los estudiantes. 

En este sentido, Galindo Castro, ofreció a través de la Ciberpolicía, charlas con los estudiantes, capacitación a los profesores para que sepan cómo actuar ante ese tipo de situaciones, además de acompañamiento legal en los casos que sea necesario.

“Sumado a la gran labor que realiza la Secretaría de Educación, asumimos el reto de manera 

eficiente, coordinada y con un gran desempeño interinstitucional para lograr el derecho humano de vivir sin miedo y poder ser felices” enfatizó el subsecretario. 

Los representantes de las Cordes acordaron tener actividades con los estudiantes en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para que se conozca y dignifique el trabajo de los agentes.

Los representantes de ambas Secretarías convinieron continuar con las reuniones de trabajo para focalizar las áreas y temas en los que se debe centrar la atención de las estrategias orientadas a mejorar la seguridad de alumnos y profesores. 

A la mesa de trabajo asistieron la directora general de Promoción al Derecho Educativo, Deisy Nohemí Anderica Ochoa; el enlace jurídico de la Dirección General de Desarrollo Educativo, Susana Ángeles Salas y representantes de las Cordes de los municipios de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Libres, Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tepeaca, Tehuacán, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Atlixco, Tepexi de Rodríguez, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Puebla.

Por parte de la SSP, acudieron también Carla Morales Aguilar, coordinadora general del C5; 

Roberto Reyes Islas, director general de Servicios Técnicos de la Policía Estatal Cibernética; Teniente Gregorio Camarillo, director general de Análisis Criminal; Irma Galán Pérez, directora de Incidencias Delictivas; Juan Carlos Pérez Vallejo, director de la Policía Estatal Ciber-

nética, así como Rodrigo Richhari González Ruiz, director de Tecnología.

 

Temas relacionados: