Puebla, Pue. Luego de darse a conocer la desaparición de la activista Sheridan Balderas Mata, organizaciones civiles y colectivas feministas hicieron un llamado al gobierno de Puebla para que la encuentren con vida.
A través de redes sociales, activistas y feministas manifestaron su preocupación por la desaparición de la líder del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios e hicieron un llamado a la autoridades para que actúen ante este caso.
De igual forma, hicieron un llamado en específico a la fiscal de Desaparecidos, Liz Gallegos, y a la recién nombrada fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt.
Señalaron que la desaparición de Sheridan Mata constituye una violación a sus derechos. También, es una amenaza directa contra quienes, como ella, alzan la voz para visibilizar la violencia estructural en Puebla y el resto de la República.
El gobierno de Puebla emitió por su parte un comunicado en el que informaron que desde el momento en que fue emitida su ficha de búsqueda se iniciaron labores para localizar a la activista, quien además tiene nueve meses de embarazo.
Cabe recordar que Sheridan Balderas fue vista por última vez el pasado jueves 26 de noviembre en la colonia Tres Cruces, de la ciudad de Puebla, que es donde ella tiene su domicilio.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












