01
Mar, Dic

Actividades navideñas en el municipio serán virtuales: DIF Municipal

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, algunas actividades navideñas serán canceladas y las restantes se harán en su mayoría de forma virtual o con un número limitado de asistentes así lo adelantó a presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco.

Asimismo, indicó que el municipio buscará repartir algunas de estas actividades con las 17 juntas auxiliares y unidades habitaciones para no concentrar a los poblanos sólo en el corazón de la capital poblana.

“En estas fiestas navideñas estamos buscando que todas las dependencias hagamos trabajo en equipo y en conjunto, por lo que cada dependencia adquirirá diferentes actividades de manera presencial y virtual. Vamos a tener pastorelas digitales, el concierto de navidad este año también será digital, entonces trataremos de que el trabajo sea bonito y práctico”, comentó.

En ese sentido confirmó que el desfile de Reyes Magos se realizará de forma virtual con transmisión en las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento de Puebla aunque siguen trabajando con las Secretarías de Gobernación y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para definir la estrategia para que no se asistan personas.

“Yo creo que estaríamos empezando a partir del 7 de diciembre hasta antes del 5 de enero porque tenemos el desfile, pero buscamos que no se haga todo en un sólo día, sino paulatinamente en diferentes días para evitar aglomeraciones, contagios y salinas innecesarias de las personas”, concluyó.

 

Temas relacionados: