Activación de Alerta de Género ayuda a priorizar ajustes para una acción efectiva en defensa de las mujeres: UPAEP

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), consideró que la activación de la Declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres (AVGM) para 50 de 217 municipios del estado de Puebla, en un punto no resuelve los altos índices de violencia pero si ayuda a priorizar ajustes para una acción efectiva, la cual garantice la seguridad de las mujeres.

 

“El hecho de que esto se oficialice de alguna manera debería catalizar procesos incluso generar más conciencia, que es lo importante. Ya decíamos en su momento que este tema de la alerta de género no resuelve las cosas en automático, eso es evidente, pero si ayuda a priorizar los cambios y ajustes que sean pertinentes para una acción más efectiva”, opinó.

Lo anterior lo dio a conocer previo a la inauguración del Laboratorio de Métodos y Ergonomía y El Laboratorio de Realidad Virtual en el departamento de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Comentó que si bien todavía hay puntos que requieren atención, la ciudadanía en conjunto con las universidades del estado de Puebla debe de tomar acciones para llevar a cabo cambios en las tendencias respecto a los feminicidios.

“Como ya se ha dicho en el comunicado que emitió el gobierno requiere varios flancos de atención entre otros, que hay una acción muy clara de parte de la ciudadanía y diría que especialmente de las entidades educativas. Es un trabajo en conjunto, espero que logremos un cambio significativo en las tendencias respecto de los feminicidios y el trato a la mujer”        

Es de destacar que el día de ayer la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres, para 50 de los 217 municipios del estado con la finalidad de garantizar la seguridad, y el derecho a mujeres y niñas a una vida libre de violencia. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario