14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Aclara Miguel Barbosa que la BUAP no está siendo investigada, sino su ex rector

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la investigación que se inició por el manejo de recursos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no es en contra de esta institución, sino para su ex rector, José Alfonso Esparza Ortiz, denunciado por desvío de 40 millones de pesos.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que cuenta con información sobre el cambio de residencia de Alfonso Esparza, quien se habría mudado de Puebla a la ciudad de Madrid, España, lo cual también ha llegado a ser expuesto en columnas periodísticas, sin embargo, no aclaró si las investigaciones contra el anterior rector de la BUAP continúan.

"Se ha dicho que presuntamente cambió su domicilio a España, se han escrito columnas hasta de eso, entonces, es la referencia que yo tengo, y no tenemos ninguna investigación pendiente en relación a la BUAP, nada. La Fiscalía y todo lo que se hizo fue para investigar a personas, al ex rector Esparza, a él, a su desempeño, al manejo de recursos públicos por él", puntualizó Miguel Barbosa.

Tras aclarar quien es el sujeto de la investigación por el manejo de recursos de la BUAP, el titular del Poder Ejecutivo precisó que existe una relación estable con la universidad, y mantienen un nivel de colaboración importante en la actualidad, lo cual, dijo, se agradece.

Fue en octubre del año pasado que el gobierno de Miguel Barbosa presentó una denuncia contra Alfonso Esparza por el desvío de recursos de la BUAP, lo cual fue señalado por el entonces rector de esta universidad como un atentado en contra de la autonomía universitaria.

 

Temas relacionados: