27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Aclara Barbosa que el hospital IMSS San Alejandro será reconstruido en el mismo lugar

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Soccial (IMSS) no será reconstruido en un terreno de Amozoc, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien puntualizó que la reedificación de este nosocomio será en el mismo lugar en el que se llevará a cabo su demolición, toda vez que presenta daño estructural a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Tras los rumores sobre la supuesta reconstrucción del Hospital IMSS San Alejandro en Amozoc, el mandatario estatal puntualizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social sí tiene planeada la edificación de una unidad y será un inmueble completamente nuevo que nada tiene que ver con San Alejandro. Asimismo, destacó que esa institución tiene otros proyectos, como la ampliación de su nosocomio de La Margarita.

Miguel Barbosa mencionó además que el Ayuntamiento de Amozoc hizo un gran esfuerzo para donar el terreno al IMSS para la construcción de una de sus nuevas unidades, y su administración se encargará de garantizar que haya las condiciones necesarias para acceder a este sitio, ya que los primeros reportes afirman que llegar a este sitio sería complicado si no se cuenta con un automóvil propio.

"Lo de Amozoc es otra unidad del IMSS, no es el relevo de San Alejandro, cuando sea demolido San Alejandro, se va a levantar San Alejandro ahí mismo. No es sustituir San ALejandro en Amozoc, en Amozoc está el esfuerzo que hizo el Ayuntamiento de donarle al IMSS el lugar, el terreno y nosotros aportamos vialidad, va a quedar muy bien", aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador también comentó que la entidad aspira a ser una de las entidades con mayor número de camas en hospital, gracias a los planes de construir una unidad de salud en Amozoc, la ampliación de La Margarita y la construcción del hospital de CIMA.

 

Temas relacionados: