Por: Cortesía

Puebla

Acepte el reto y deje libre de deuda pública al municipio: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- “No podíamos seguir con anclas financieras del pasado, me tocó enfrentar el reto y decidí entrarle, dejar libre de deuda pública al municipo”, así lo destacó la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior durante su participación en la última de sesión de cabildo en la que se aprobó con 12 votos a favor y siete en contra el último estado financiero con corte a septiembre.

En su mensaje la alcaldesa destacó que ninguna administración anterior logró acabar con la deuda y a la mitad del sexenio no se haya duplicado como ocurría con el PRI o PAN.

Asimismo, dijo que en su gobierno se sentaron las bases de la paridad de género, el combate a la corrupción, la ejecución de políticas públicas con enfoque de justicia social y desarrollo de estrategias de fortalecimiento financiero.

Agregó que ella asumió el costo social por hacer un gobierno diferente, ya que no cedió a chantajes y presiones políticas, ataques de violencia política de género y guerras mediáticas sin precedentes.

Con respecto al monto de recursos que actualmente se tiene en los bancos municipales capitalinos detalló que son 750 millones de pesos, los cuales se heredarán a la administración de Eduardo Rivera.

 

Temas relacionados: