Foto: Cortesía

Puebla

Acatará Barbosa suspensión de conferencias si el INE lo determina

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la determinación que tome el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre prohibir al presidente de México y a alcaldes no hablar públicamente sobre el proceso electoral hasta después del 6 de junio será acatada también por su gobierno, por lo que su rueda de prensa matutina terminaría siendo suspendida temporalmente.

Puntualizó que como gobernador de Puebla le toca ser el primero en pronunciarse a favor del acuerdo al que se llegue desde el órgano electoral, pues dijo tener respeto a las instituciones, no obstante, dijo que también hay que esperar a la resolución final, pues consideró que la determinación puede quedar con cambios  si es que se impugna por lo que decida el INE.

"Vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales, y en caso de que se registrara algún cambio a la resolución que dicte el INE por impugnación, veremos cómo queda al final, pero me pronuncio en ser yo el primero en respetar los acuerdos de los órganos electorales", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Directivos del INE consideraron suspender durante las elecciones las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la propaganda ilegal y los logros que llegue a anunciar de su gobierno podrán llegar a usarse en los referidos espacios en beneficio de los abanderados de Morena.

En otro tema, el morenista pidió que se aplique la ley a todo aquel aspirante que pretenda participar en los comicios pero tienen procesos abiertos con la ley o deben responder  denuncias.

"Exijo que se aplique la ley, si un aspirante ha sido sancionado y eso le impide ser candidato, entonces no puede participar", añadió.

 

Temas relacionados: