Por: Cortesía

Puebla

Absuelven a José María Sosa por asesinato de Paulina Camargo

Puebla, Pue. Luego de tramitar un amparo, un juez federal absolvió a José María Sosa por los delitos de homicidio y aborto contra Paulina Camargo, joven de 19 años con la que esperaba un hijo y que se encuentra desaparecida desde el año 2015.

Lo anterior quiere decir que la condena de 16 años y seis meses de cárcel que se le dictó en 2019 por estos delitos quedó invalidada. No obstante, José María no saldrá libre de la cárcel, pues aún tiene un proceso que enfrentar por la desaparición de Paulina.

El juez encargado de dejar inexistente la sentencia de más de 16 años que enfrentaba José María tomó esa decisión luego de considerarse que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó elementos suficientes para determinar la responsabilidad del joven en la muerte de su ex pareja y del bebé que esperaban.

Sin embargo, es importante mencionar que José María ha estado recluido en la cárcel desde hace ocho años, ya que la Fiscalía de Puebla lo vinculó en poco tiempo como principal sospechoso en la muerte de Paulina Camargo.

No está previsto que abandone la cárcel pronto, ya que el proceso legal que enfrenta por el delito de desaparición apenas celebrara una audiencia Intermedia durante este año, misma que se ha venido postergando desde 2022 por presunta estrategia de la defensa legal del acusado.

Cabe recordar que la última vez que Paulina fue vista con vida estuvo con José María Sosa, con quién acudió ese día al doctor para un chequeo médico por el embarazo que atravesaba y posteriormente abordaron un taxi hacia el domicilio de él en la unidad habitacional La Margarita.

A pesar de las investigaciones que apuntan a José María como responsable de la desaparición y muerte de Paulina, el cuerpo de la joven de 19 años nunca ha sido encontrado, e incluso se cree que pudo haberse desintegrado en el basurero donde supuestamente fue abandonado.

 

Temas relacionados: