Por: Cortesía

Puebla

Abasto de medicamentos en Hospital para el Niño Poblano ya fue regularizado, afirma directivo

Puebla, Pue. Luego de que padres de familia señalarán que el Hospital para el Niño Poblano carece de medicamentos y tratamientos para niños con cáncer, el director de este nosocomio, Sergio Jiménez, reconoció que este problema existió, pero se regularizó en el transcurso de la semana.

En rueda de prensa, el director del hospital expuso que a pesar del desabasto de medicinas, nunca dejaron de hacerse quimioterapias, por lo que los más de 200 pacientes que atienden con algún tipo de cáncer siguieron recibiendo atención.

Expuso que Citarabina, Vincristina y Metrotexato fueron los medicamentos que tuvieron desabasto durante algunas semanas debido a problemas de logística por parte de la empresa Pharmapycsa, con la que actualmente tienen un contrato para abastecer este tipo de medicinas.

En ese sentido, explicó que el contrato establecido entre el hospital y esta empresa señala sanciones económicas en caso de presentarse irregularidades como esta, las cuales aseguró que ya fueron aplicadas, pero no habló de sumas.

A la par, reconoció que este es un problema por el que ya había pasado el hospital, no obstante, aseguró que actualmente todo está en orden y hay una planeación en el manejo de medicamentos para garantizar que habrá suficiente de éste en todos los tratamientos oncológicos.

Cabe recordar que padres de familia se manifestaron en días pasados para reclamar que este nosocomio no tenía suficientes medicamentos para el cáncer y los menores con esta enfermedad no recibían su tratamiento completo, lo que provocaba daños en su salud.

 

Temas relacionados: