Foto: Cortesía

Puebla

A pesar del riesgo de salud, Barbosa confirma que sí habrá Grito de Independencia

Puebla, Pue. Aunque admitió que por el momento no se puede definir el tipo de festejo con el que se celebrarán este año las fiestas patrias debido a la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el próximo 15 de septiembre sí se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, a pesar de que esto representa un riesgo de salud para la ciudadanía.

Durante la rueda de prensa que diariamente encabeza, el mandatario estatal expuso que a causa del panorama actual de salud se prevé una celebración distinta a la de otros años, sin embargo, mencionó que aún no existen las condiciones para empezar a planear la forma en que se festejará, por lo que ese tema se empezaría a discutir iniciando el mes de septiembre.

"Las condiciones son las que no se pueden definir en este momento, pero sí habrá grito. Vamos a ver qué condiciones hay en ese momento para que deba de llevarse a cabo esa gran fiesta patria mexicana, y lo haremos, claro que sí", manifestó el jefe del Poder Ejecutivo, quien anteriormente había declarado que los mexicanos, por tradición, saldrían a festejar a las calles independientemente de lo que indiquen las autoridades. 

La Feria de Puebla regresará hasta 2021

Por otra parte, declaró que la Feria de Puebla 2020 ya quedó cancelada debido a que el avance de la pandemia en la entidad no permite la organización de eventos masivos, no obstante, aseguró que para el próximo año se estará pensando en organizar un mejor evento, si existen las condiciones.

"Definitivamente en 2020 no habrá feria, no estamos en condiciones de que haya un evento masivo o limitado, que haya un palenque de miles de personas. Prepararemos una gran feria, será en 2021", profirió.

Meses atrás, el propio gobernador abrió la posibilidad de posponer para el mes de noviembre la celebración de esta feria, que tradicionalmente se lleva a cabo entre abril y mayo, sin embargo, hoy confirmó su cancelación a pesar de declarar que los casos de Covid-19 comienzan a ir a la baja.

 

Temas relacionados: