Foto: Cortesía

Puebla

A pesar de repunte de casos de Covid-19, descartan crisis sanitaria en Puebla

Puebla, Pue. El repunte en los contagios de Covid-19 que el estado de Puebla ha registrado desde hace varios días no está en los niveles de generar una crisis sanitaria, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en la entidad se tiene la capacidad para manejar el avance de la pandemia gracias a su capacidad hospitalaria y las medidas implementadas para prevenir contagios.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal aseguró que si bien, los niveles de contagios han visto un importante incremento, aspectos como la hospitalización, los decesos y los índices de positividad por este Coronavirus se mantienen todavía a la baja.

"Nosotros estamos haciendo hincapié en medidas de prevención, teniendo claro que hoy un nuevo confinamiento general es muy difícil de lograr, por eso tenemos que recomendar la concientización y convicción de fortalecer el pacto comunitario y las medidas de prevención", profirió Miguel Barbosa, quien señaló que la capital del estado sigue siendo el municipio donde más contagios de registran.

931 decesos pendientes por determinar si fueron causados por el Covid-19

En este mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que hay 931 personas fallecidas cuya causa de muerte aún está por determinarse si fue por el Covid-19, toda vez que éstas murieron tras presentar problemas respiratorios y no se les pudo aplicar una prueba a tiempo.

Asimismo, indicó que hay al menos 346 defunciones en las que se encontró que la causa de muerte está asociada con el virus descubierto en China, no obstante, son 5 mil 342 los fallecimientos confirmados ante la emergencia de salud, de los cuales, 22 se añadieron en las últimas 72 horas.

En cuanto a los contagios acumulados durante el fin de semana, el funcionario señaló que fueron 412 casos detectados en dicho lapso, que se añaden al total de 41 mil 789 contagios registrados en casi nueve meses.

De igual forma, precisó que hay mil 92 casos que se mantienen activos y están distribuidos en 60 municipios. Entre estos hay 402 poblanos hospitalizados en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, con 65 de ellos en un estado grave de salud, pues reciben respiración mecánica.

 

Temas relacionados: