Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que a pesar de las críticas en el proceso para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, el proyecto el cual el gobierno del estado destinó 16 millones de pesos es bien recibido por los poblanos y visitantes nacionales y extranjeros.
Al término de la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa agradeció al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el apoyo para que la réplica de la Capilla Sixtina sea exhibida para el disfrute de todos.
“Está abarrotado todos los días, desde el sábado, desde que abren hasta que cierran (…) Es una obra que todos los poblanos estamos disfrutando, el turismo nacional e internacional”, enfatizó el líder de la grey católica en Puebla.
Cabe destacar que el pasado 21 de noviembre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió las obras debido a que el gobierno del estado y la Arquidiócesis violaron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
En otro orden de ideas, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla hizo un llamado a los diputados locales en procurar fortalecer rubros como salud, seguridad y trabajo en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
“Ellos saben lo que tienen que aprobar, hay temas importantes como el combate a la pobreza, empleo, salud, educación y ojalá todo sea en bien de las y los poblanos”, aseveró.
Noticias que podrían interesarte:
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- De 50 minutos a 90 segundos: así transforma la movilidad el nuevo puente en Puebla
- BUAP e IMSS Bienestar unen esfuerzos para fortalecer la formación en salud en Puebla
- Por Mundial, restaurantes de Puebla esperan incremento del 30% en sus ventas












