16
Dom, May

A partir del lunes Puebla será color amarillo en el semáforo epidemiológico

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.  A  Partir de este lunes 12 de abril, Puebla será parte de los 19 estados de la República que pasarán a color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidémico de la Secretaría de Salud a nivel federal, lo que significa que el riesgo de contagio es medio, ya que la entidad registró una disminución en el nivel de casos de Covid-19.

El gobierno federal tomó esta decisión luego de que Puebla pasó dos meses en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, pues durante ese lapso las autoridades determinaron que en la entidad existía un riesgo alto de contagio al Coronavirus, que en Puebla ha cobrado la vida de más de 11 mil personas en poco más de un año de haberse declarado la emergencia sanitaria.

El último reporte de la Secretaría de Salud estatal respecto a la pandemia informó que en Puebla hay 81 mil 82  casos positivos acumulados, no obstante, son solo 376 los que se mantienen activos. Asimismo, la dependecia que encabeza José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad hay 550 personas internadas, tanto en hospitales públicos como privados.

La Secretaría de Salud estatal también dio a conocer que la próxima semana comenzarán a establecer la logística, junto a dependencias federales, para comenzar la vacunación masiva contra el Covid-19 para personas de la tercera edad en los 217 municipios del estado, la cual se espera dé inicio durante esos mismos días.

Recientemente se terminaron de aplicar segundas dosis de esta vacuna a 8 mil 265 mayores de 60 años que habitan el municipio de San Andrés Cholula, con lo cual, han quedado inmunizados al Covid-19 hasta en un 95 por ciento.

 

 

Temas relacionados: