A mediados de mayo candidatos a la gubernatura presentarán sus propuestas ante la BUAP

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que será a mediados del mes de mayo del año en curso, cuando Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de (PAN-PRD-MC); y Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presenten ante la comunidad estudiantil sus propuestas para la universidad pública.

 

«Mañana mismo mandaremos el oficio a cada uno (…) Vamos a buscar la fecha no la tenemos todavía exacta, no queremos que vaya a tener una afectación con la que está organizando el INE, a mediados de mayo lo propongamos», dio a conocer.

Lo anterior después de que en sesión extraordinaria el Honorable Consejo Universitario aprobó por unanimidad de votos la propuesta de formato de la plataforma para la presentación de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla a realizarse en Salón Barroco del Edificio Carolino.

«Hoy se aprueba el formato ya que tenemos las reglas del juego y la autorización por parte del consejo se hará la invitación formal a los candidatos para que vengan a exponer su plataforma a este máximo órgano de gobierno, para que ellos a su vez la trasladen a sus unidades», enfatizó Esparza Ortiz.

El rector de la máxima casa de estudios, informó que la presentación se llevará a cabo en orden alfabético como en el pasado encuentro; además los candidatos a la gubernatura del estado contarán con una exposición de 20 minutos y se realizará una ronda de preguntas y respuestas con una duración de 15 minutos respectivamente.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario