23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

A la baja número de contagios Covid en Ayuntamiento: Ariza Salvatori

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que los casos de covid-19 al interior del Ayuntamiento de Puebla han disminuido considerablemente por lo que actualmente tienen registro de 107 casos activos y 12 con sospecha.

Explicó que actualmente llevan un programa escalonado de trabajo presencial, en el que solo un 50 por ciento de la plantilla laboral se presenta y se va turnando con el otro 50 restante.

En ese sentido mencionó que diariamente tenían 25 enfermos, pero ahora el número reportado diario es de 17, el acumulado de casos son 958 desde que comenzó la pandemia el año previo, suma 44 muertes, 107 casos activos y 12 con indicios de portar el virus.

En ese contexto, el plan de trabajo indicó es hacer un diagnóstico diario que rematan con el proceso de vacunación para saber cuántos trabajadores acuden a inocularse.

Puntualizó que, de cada 100, solo 10 trabajador del Ayuntamiento decide vacunarse, pero, recordó que no es una obligación, aunque los exhortó a vacunarse.

Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa, ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambió el protocolo por lo que nosotros las vamos a realizar".

 

Temas relacionados: