A finales de marzo empezará la construcción del proyecto Universidades para el Bienestar en Puebla

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Rodrigo Abdala Dartigues, Coordinador Estatal del Gobierno Federal, informó que a finales del mes de marzo del año en curso se empezarán a construir en diversos municipios del estado de Puebla, 4 universidades del proyecto de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tendrán un cupo de alrededor de 300 estudiantes cada una.

Al término de la inauguración del Foro de Consulta Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), Abdala Dartigues, detalló que las universidades serán construidas en los municipios de Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec; no obstante, mencionó que han iniciado con cursos propedéuticos para los interesados en sumarse al proyecto.

“En los municipios en donde se van a establecer las universidades son Jopala, Chiautzingo, Cuetzalan y Zinacatepec. Un poco cubriendo las regiones del estado de Puebla, iniciaran con cursos propedéuticos para que se vayan integrando a la disciplina en la que van a estudiar; cada una de estas escuelas universitarias imparte una disciplina”, recalcó.    

El coordinador estatal del gobierno federal, explicó que por medio de un comité técnico representado por sociedad civil, representantes de alumnos, ayuntamiento, y un contralor social, llevarán a cabo el proyecto.   

“Se establece un comité técnico en donde está representado la sociedad, el municipio, alumnos y un contralor social que garantice que los recursos están ejecutando de manera transparente para que se utilice este mecanismo para generar empleos en la construcción de las universidades”, comentó.  

Es de destacar que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado la convocatoria a profesionistas que estén interesados en sumarse al equipo de académicos de las nuevas Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

El proyecto de Universidades para el Bienestar contempla la creación de 100 planteles de educación superior a lo largo de 31 estados de la república mexicana, los cuales ofertarán un rango de 36 carreras universitarias.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.