Por: Cortesía

Puebla

A casi 10 meses de explosión en Xochimehuacan gobierno estatal entregará nuevas casas a damnificados

Puebla, Pue. A poco más de nueve meses de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, derivada de una toma clandestina de gas en ductos de Pemex, el gobierno del estado de Puebla entregará el próximo lunes 15 de agosto las casas que se construyeron para reemplazar las viviendas que fueron pérdida total tras este siniestro.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer durante su videoconferencia matutina que las casas recién construidas se entregarán tanto en la zona en la que ocurrió la explosión, como en el terreno camino al Batán, donde familias de San Pablo Xochimehuacan terminaron siendo reubicadas, debido a que su vivienda se encontraba en área de riesgo de esta junta auxiliar.

El mandatario estatal aseguró que las casas edificadas tras la explosión son inmuebles dignos a los que se les hizo todo lo necesario para que las familias afectadas por la explosión puedan sentirse cómodas, como en la vivienda que perdieron el pasado 31 de octubre.

"Son casas muy dignas, se les hizo todo lo necesario para que puedan sentirse como en la casa que reemplazaron, la que se echó a perder, completamente nueva, hasta de 120 metros de superficie y de construcción. Son muy hermosas y así cumplimos con la palabra a poblanos del municipio de Puebla, yo asumo todo", expresó el gobernador.

Las casas que el gobierno del estado estará entregando el próximo lunes a afectados de San Pablo Xochimehuacan son de un valor superior a los 173 mil pesos y contarán con una superficie de 108 metros cuadrados.

El incidente en el que estas familias perdieron su hogar se registró el 31 de octubre del año pasado, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, 11 heridos y más de 2 mil habitantes de esta junta auxiliar evacuados.

Gobierno estatal cedió parte de terreno en Atlixcayotl a CCE

El titular del Poder Ejecutivo también reveló este jueves que su administración cedió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2 mil metros cuadrados del predio de 8 mil metros cuadrados que recientemente fueron devueltos por los empresarios.

Explicó que el CCE recibió esta parte del terreno tras llegar a un acuerdo, por lo que ahora esa porción del predio les pertenece para que inicien el proyecto que deseen, en tanto, Barbosa Huerta reconoció que todavía no sabe qué se hará con la parte que se quedó el gobierno estatal.

"Se les propuso y acordamos de manera muy seria que les dejamos 2 mil metros cuadrados para lo que quieran, ya no es donación onerosa, es de la persona moral CCE. Construyan o no, es un asunto del cual ya quedamos sin esperar y el estadp ya dispone de 6 mil emtros cuadrados", añadió.

 

 

 

Temas relacionados: