92% de egresados de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río es admitido en alguna licenciatura de la BUAP, destaca Esparza Ortiz

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asistió al tercer informe de resultados Jorge Antonio Vidal Argüello, director de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río. Destacó que alrededor del 92 por ciento de egresados de la preparatoria antes mencionada logra ingresar a una licenciatura de la máxima casa de estudios.

Esparza Ortiz, comentó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se tuvo que reubicar la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río; por lo que el cambio de sede permitió extender espacios físicos y deportivos de la BUAP hacia el norte de la ciudad capital, lo que contribuyó a incrementar el número de solicitudes de ingreso.

Mencionó que actualmente dicha preparatoria cuenta con una matrícula de 836 estudiantes y en cinco años, periodo en el que “se incrementó la eficiencia terminal en 10 por ciento y disminuyó en 7 por ciento la deserción escolar”.  

“En 5 años más del 10 por ciento se ha incrementado la eficiencia terminal y se ha disminuido casi en 7 puntos la deserción escolar y eso es porque hay una buena educación; y se refleja en el número de estudiantes que logran ingresar a licenciatura. Ha sido un logro de la preparatoria donde casi el 92 por ciento de egresados de esta preparatoria logra ingresar a una licenciatura de nuestra institución”, informó.

Además, informó que la atención de los alumnos, docentes y administrativos es fundamental. Hizo hincapié en la ruta del Sistema de Transporte Universitario (STU), del Centro Histórico a la preparatoria, así como la contratación de entrenadores.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario