Puebla, Pue.- El próximo 9 de diciembre dará comienzo el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes y concluirá el 6 de enero de 2023, con el objetivo cuidar a los ciudadanos del movimiento económico que se lleva a cabo durante esta temporada de fin de año, así lo adelantó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Agregó que con el operativo se anunciará una campaña importante para prevenir el robo a cuentahabiente y las extorsiones, principalmente cuando existen temas de transacción para compra y venta de automóviles.
“El próximo martes estaremos arrancando con la última graduación de policías y a partir del fin de semana con este operativo de Guadalupe-Reyes que también les estaremos dando los datos de cuantos elementos estarán incorporados para la seguridad y protección de este operativo que será del fin de semana hasta terminar los reyes magos, para que podamos cumplir y estar al tanto del gran movimiento comercial que habrá porque viene el aguinaldo”, comentó.
Por otra parte, adelantó que el 12 de diciembre también habrá presencia de los elementos municipales por los festejos en conmemoración a la Virgen de Guadalupe en la iglesia ubicada en el Paseo Bravo, por lo que también la Secretaría de Gobernación definirá espacios para llevar a cabo dicha celebración donde no se interrumpan las obras de rehabilitación que se están ejecutando en la zona.
Al final comentó que, como cada año, la autoridad municipal otorgará permisos para la instalación de ambulantes, por la venta de antojitos y de juegos mecánicos por la feria.