25
Jue, Feb

800 comerciantes buscan apoyo económico del Ayuntamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo informó que 800 comerciantes han enviado su solicitud para recibir un apoyo económico del programa anunciado por el Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa virtual mencionó que sólo el apoyo se entregará a quienes hayan acatado el decreto del Gobierno del Estado, los cuales será de 2 mil 500 a mil 500 pesos para los comercios informales, mientras que para los comercios establecidos es de 10 mil pesos para mil locatarios.

“Llevamos 800 expedientes integrados que serán remitidos a la Tesorería Municipal en su oportunidad”, comentó.

En otro tema dio conocer que se tiene registrado una disminución del 30 por ciento en la movilidad en el Centro Histórico, del 1 al 19 de enero.

Asimismo, destacó que, a pesar de que solamente dejaron de instalarse dos de 10 tianguis el pasado martes, se tuvo un cumplimiento del 74 por ciento, gracias a la reducción de puestos en los ocho tianguis restantes.

“Se registró un cumplimiento de los decretos estatales del 74 por ciento por parte del comercio en vía pública y del 52 por ciento por parte del comercio establecido, además se realizaron cuatro operativos de supervisión e inspección y cinco que derivaron en retiro de mercancía”, concluyó.

 

Temas relacionados: