16
Sáb, Oct

Por: Alex Muñoz

Puebla

80 de las 100 bases son para allegados de Claudia Rivera: PAN

Puebla, Pue.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que 80 de las 100 bases que aprobó el Cabildo el día de ayer serán destinados a familiares de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y de los regidores allegados a la alcaldesa.

Enrique Guevara Montiel, regidor de esta fracción indicó que lo anterior es violación de los derechos de los trabajadores, pues quienes llevan 10 años esperando una basificación no la obtendrán debido a que se les ha dado preferencia a quienes apenas llevan tres meses laborando.

Además de que aseguró que 20 por ciento de los nombramientos tendrán un sueldo de 13 mil pesos, el 80 por ciento de las personas propuestas por la presidenta, secretarios y sus regidores recibirán un sueldo de 20 a 35 mil pesos.

Por su parte Jacobo Ordaz Moreno indicó que como integrante de la comisión de Patrimonio y Hacienda no se les entregó información y tampoco se analizaron los expedientes de los beneficiarios de estos espacios.

Al final no descartaron que con la aprobación de los nombramientos se podría crear un sindicato en contra de la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez. 

 

Temas relacionados: