04
Vie, Dic

80% de contagios de covid-19 se registran en casas: Ariza Salvatori

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que el 80 por ciento de los contagios registrados en la capital ocurren en las casas esto debido a que no se mantienen dentro de los hogares las medidas sanitarias.

Ante ello recomendó a los poblanos mantener dentro de sus casas protocolos como el uso de gel antibacterial y cambio de ropa cuando lleguen de la calle, ya que con ello se podría evitar contagiar a los familiares que permanecen en confinamiento.

“Lo que podemos hacer es prevenirnos cuando salimos para no contagiarnos y al llegar a nuestras casas desinfectarnos para no contagiar a los familiares que no pueden salir, debido a que se están registrando los contagios del virus en los hogares”, explicó Ariza Salvatori.

En otro tema informó que a la fecha han fallecido 19 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a causa del Covid-19, de los cuales el 80 por ciento pertenecían a los grupos vulnerables.

Además, indicó que 43 trabajadores fueron diagnosticados con Covid-19 y permanecen resguardados en sus casas.

“Tenemos 228 casos reportados durante toda la contingencia sanitaria, pero desafortunadamente 19 compañeros perdieron la vida por el covid-19. Eran de diferentes dependencias, pero por respeto a sus deudos no diremos las dependencias en donde laboraban”, concluyó.

 

Temas relacionados: