01
Lun, Mar

710 servidores públicos y exfuncionarios han sido denunciados por faltas administrativas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Función Pública, Armanda Gómez Nava, dio a conocer que actualmente hay 552 expedientes abiertos por faltas administrativas cometidas por actuales servidores y ex funcionarios públicos, mismos que se han generado a partir de 710 denuncias, que en su mayoría corresponden a personal de las secretarías de Educación Pública, Finanzas, Salud y Seguridad Pública.

La funcionaria estatal detalló que hay 39 expedientes abiertos que son especificamente en contra de funcionarios públicos de anteriores administraciones, de los cuales, 32 están siendo investigados como faltas administrativas graves, toda vez que estos hechos se han denunciado penalmente. Así mismo, apuntó que se han emitido 35 dictámenes técnicos por observaciones en obras que se realizan en 25 municipios de la entidad a través de recursos federales.

Contemplan realizar 143 auditorías a dependencias

Dentro de su comparecencia ante diputados locales, la secretaria también dio a conocer que la Función Pública contempla realizar 143 auditorías a dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (ODP). Además, expuso que todas aquellas áreas que han destinado recursos para acciones en combate a la pandemia del Covid-19 tienen procedimientos de revisión abiertos, y los respectivos resultados se darán a conocer próximamente.

En ese sentido, apuntó que las dependencias a las que se les ha hecho esta revisión son la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF y Carreteras de Cuota Puebla.

Finalmente, indicó que las 143 auditorías que se realizarán a lo largo del 2021, son parte del programa anual de trabajo de la dependencia, y hasta el momento se ha avanzado realizando 50 de éstas.

 

 

 

 

Temas relacionados: