Foto: Daniel Jiménez

Puebla

700 locales de plazas comerciales en Puebla fueron desocupados por crisis económica

Puebla, Pue. Las medidas de prevención que se han implementado para evitar la propagación del Covid-19 han provocado grandes afectaciones en la renta de locales en plazas comerciales y viviendas para estudiantes, reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra, quien dijo que el sector comercial ha visto una caída en sus ingresos de entre el 25 al 35 por ciento.

Durante entrevista, Maricela Rodríguez comentó que hay al menos 700 locales en plazas comerciales de la entidad que cerraron definitivamente sus puertas debido a la baja en sus ingresos, lo que derivó en el despido de más de 2 mil personas y afectaciones en las finanzas de quienes ponen en renta los espacios; un efecto negativo en cadena.

Maricela Rodríguez 

La representante de la AMPI en la entidd también mencionó que el alquiler de viviendas y departamentos para estudiantes es otra parte del negocio inmobiliario que se ha visto severamente afectado, ya que en este caso el 98 por ciento de los sitios que rentaban sus afiliados actualmente están desocupados, debido a la suspensión de clases presenciales en atención a las medidas de prevención contra el Covis-19.

Mencionó que los padres de familia continuaron rentando los departamentos por seis meses más después de anunciada la emergencia sanitaria, pero el panorama simplemente no mejoró y los alquileres dejaron de pagarse.

Detalló que en este rubro dependían de la renta de estudiantes provenientes de 450 instituciones educativas, por lo que refirió que a nivel nacional, Puebla es de las entidades que más resultaron afectadas por esta situación.

 

Temas relacionados: