70 colonias se vieron beneficiadas con la "Estrategia Emergente de Distribución de Agua Covid-19"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- 4 mil 172 familias de 70 colonias se vieron beneficiadas con la "Estrategia Emergente de Distribución de Agua Covid-19" implementada por el Ayuntamiento de Puebla para solventar el vital líquido en las zonas que más lo carecen durante esta pandemia.

Lo anterior lo informó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en conferencia de prensa virtual, donde además adelantó que este programa continuará de forma permanente pues recordó que el agua es un derecho humano al que todos deben tener acceso.

De igual forma indicó que su administración continuará con la lucha de remunicipalizar el servicio del agua, pues mencionó que la empresa a cargo no ha cumplido con la demanda del vital líquido.

“Como recordarán en mayo iniciamos esta estrategia con el objetivo de mitigar de manera transitoria el desabasto de agua. La intención es hacer llegar este vital líquido a las comunidades que no cuentan con él… es un derecho humano, el agua le pertenece a los poblanos y poblanas por derecho, por ello, hemos sido congruentes y honestos con las promesas que hicimos. Mantenemos la lucha por la remunicipalización del agua potable”.

Agregó que para el mes octubre repartirán 60 mil litros diarios de lunes a viernes; mientras que para noviembre se repartirá la misma cantidad aunque serán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Algunas de las colonias que son beneficiadas con esta estrategia son Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca, Amaluca, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián.

 

Temas relacionados: