26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

600 elementos de seguridad vigilarán comicios en Juntas Auxiliares: SSC

Puebla, Pue.- 600 elementos de seguridad entre grupos especializados, Guardia Nacional y Sedena vigilarán los comicios el próximo 23 de enero, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

Lo anterior al reconocer que la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan será un foco rojo para la jornada electoral, por lo que hizo un llamado a los participantes a generar un ambiente de paz y tranquilidad.

“Nada más tenemos registrado los eventos del fin de semana en San Pablo Xochimehuacan que es donde estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades para que por favor se realice de manera tranquila la jornada, es el único que tenemos como focalizada como un punto que ha tenido eventos con violencia”, puntualizó la secretaria.

Detalló que hasta ahora solo se han registrado dos incidentes en el proceso plebiscitario, siendo uno de ellos la agresión que sufrió la aspirante a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez.

Ante este escenario dijo que han implementado operativos desde días pasados para inhibir la venta de alcohol en las juntas auxiliares.

Cabe recordar que el fin de semana la candidata de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias”, Isis Martínez denunció que fue amenazada de muerte cuando realizaba su campaña en esa comunidad.