55.7 por ciento de niños quedó fuera de educación a distancia debido a carencias económicas: FNERRR

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Sin televisión, mucho menos con herramientas tecnológicas son las carencias que están experimentando muchos niños para poder continuar con sus estudios a distancia, así los manifestó el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Isaías Chanona.

Asimismo, refirió que las declaraciones de la Secretaría de Educación federal en relación con que el programa “Aprende en Casa II”, son mentira, pues hay gente de escasos recursos que esta quedando fuera de este modelo de enseñanza.

En ese sentido calificó como una burla este programa, ya hay niños que no han podido tomar ni una clase desde el pasado mes de marzo.

“La encuesta reciente de la ENDUTIH expone que el 55.7 por ciento de los niños quedó fuera de la educación a distancia debido a carencias económicas, sabemos que el 43 por ciento de la población de seis años o más es usuaria de computadora, mientras que se estima que el 56.4 por ciento dispone de internet, ya sea mediante una conexión fija o móvil; y solo el 5 por ciento de estudiantes pobres tiene acceso a internet” indicó.

Al final mencionó que las cifras de rezago se incrementarán de manera exponencial sino las autoridades no hacen caso a esto y consideró que para erradicar la desigualdad educativa y contrarrestar el rezago, se tiene que combatir la pandemia con eficiencia.

 

Temas relacionados: