668 autos fueron al corralón durante la primera semana del Hoy No Circula en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Desde el arranque del programa Hoy No Circula el 11 de mayo, hasta este domingo, 668 automóviles fueron remitidos al corralón por no respetar este esquema implementado por el gobierno del estado como une medida para reducir la movilidad y el riesgo de contagio de Covid-19. 

Esta restricción vehicular, vigente en 21 municipios de la entidad, registró en su primer día 21 unidades enviadas al corralón, gracias a la puesta en marcha de operativos en vialidades como Periférico Ecológico y Vía Atlixcayotl, y para el martes 12 de mayo, el total de autos remitidos fue de 27, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).  

Para el miércoles 13, con operarivos en Recta a Cholula y Cúmulo de Virgo, entre otros, 38 vehículos fueron asegurados y enviados al depósito vehicular tras incumplir con el programa, y el jueves 14, la cifra siguió aumentando, pues para ese día, la dependencia de Guillermo Aréchiga Santamaría reveló que fueron 111 las unidades remitidas, incluida la camioneta de la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

Continuando con los operativos a cargo de la SMT y Secretaría de Seguridad Pública, así como las secretarías de Salud y Medio Ambiente, el viernes 15 de mayo se obtuvo el número más alto de autos remitidos en los primeros cinco días del programa, ya que 123 automóviles fueron trasladados al corralón por no apegarse al Hoy No Circula, medida que continuará vigente por el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19.

La Secretaría de Movilidad y Transporte reveló que para este día ya eran 668 los automóviles remitidos, simplemente detallando el número de autos asegurados por municipio: Puebla capital, 290; San Martín Texmelucan, 57; Amozoc, 38; Izúcar de Matamoros, 34; Chalchicomula de Sesma, 32; Tehuacán, 28; Atlixco, 26 y Acatlán de Osorio, 23.

De igual forma, en San Pedro Cholula, 21; Huauchinango y Teziutlán, 20 en cada uno; Tecamachalco, 18; Cuautlancingo y Xicotepec de Juárez, 15 en cada uno; Tepeaca, 14; Zacatlán, 11; Chignahuapan, cuatro y San Andrés Cholula, dos.

Este lunes 18 de mayo el programa continuará en horario de 06:00 a 22:00 horas con vehículos con terminación de placas 5 y 6.

 

 

 

 

Temas relacionados: