28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

31 casas dañadas por explosión tienen la posibilidad de ser reubicadas; 10 familias ya aceptaron

Puebla, Pue. Del total de 59 casas demolidas por terminar con daños graves por la explosión por una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, únicamente 28 serán reconstruidas en el mismo espacio en el que estaban ubicadas, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, quien también informó que 31 de éstas viviendas se encontraban en zonas prohibidas.

En videoconferencia, el funcionario estatal dio a conocer las 31 casas ubicadas en zonas prohibidas, es decir, dentro de derecho de vía o encima de ductos de Pemex, son las que se busca reconstruir en un terreno ubicado en la zona de El Batán, y reveló que hasta el momento, diez propietarios de estas viviendas han aceptado ser reubicados.

Por lo anterior, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su gobierno estará agotando el diálogo para que las familias que faltan acepten ser reubicadas, toda vez que su administración no gastará recursos en edificar casas en zonas irregulares. Asimismo, mencionó que su gobierno está respondiendo a la tragedia y las casas que se les ofrecen en reemplazo son dignas.

"Quisiera que se dialogara más con los afectados de Xochimehuacan, la respuesta que damos es favorable y reconoce la dignidad con la que se tiene que vivir, las viviendas son dignas", aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, se dio a conocer este miércoles que las casas estarán ubicadas en un terreno de 108 metros cuadrados con un valor de 173 mil 880 pesos, mientras que las viviendas serán de 75 metros cuadrados y contarán con cocina, sala, comedor, patio, tres recámaras y estacionamiento.

Sobre los trabajos en casas con daños leves y moderados, se reportó que, del total de 175 con ese diagnóstico, 131 ya fueron reparadas y las 29 restantes se encuentran en ese proceso.

 

 

 

Temas relacionados: