16
Mié, Jun

30% de ingresos de las empresas será ventas digitales: Upaep

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Derivado de la pandemia, los negocios tendrán el 30 por ciento de sus ventas a través del comercio digital, por lo que es necesario que establezcan estrategias para reactivar su economía, así lo consideraron Ana María Carcaño Meza, catedrática de la Facultad de Comercio Internacional y Logística, de la UPAEP.

En ese sentido la especialista destacó que las empresas han sido afectadas por la crisis económica provocada por el covid-19, por lo que tuvieron que adaptarse sus ventas al formato digital y recuperar un poco de lo mucho que perdieron al inicio de la contingencia sanitaria.

Agregó que en el estado de Puebla, la secretaría de Economía informó que cerraron dos mil 687 empresas en 2020, además de acuerdo con la encuesta sobre el impacto Económico generado por el covid-19 elaborada por el INEGI, las mayores pérdidas las tuvieron las micro empresas, seguidas por las pequeñas y medianas empresas con 92 por ciento y 91.33 por ciento respectivamente.

"En esta pandemia se detectó una oportunidad de un nuevo mercado, como fue el crecimiento de la venta electrónica, por lo que el 30 por ciento de las ventas de los negocios serán digitales en este 2021", enfatizó.

En su turno, Oscar Salomón Castañeda Lozada, catedrático de la Facultad de Comercio Internacional y Logística de la UPAEP comentó que en 2020, sólo 20 por ciento de las empresas recibieron el apoyo de los 25 mil pesos del gobierno federal y algunas 10 mil pesos, lo que hizo que las empresa no aguantaran la crisis y cerrarán sus puertas.

 

Temas relacionados: