3 de 3 de Claudia Rivera solo se puede conocer a través de solicitud

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Aunque dijo que como funcionaria municipal la ley la obliga a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su 3 de 3 no será subida a la plataforma ciudadana, por lo que quien desee consultarla tendrá que hacerlo a través de una solicitud de acceso a la información para conocer el estado actual de su patrimonio.

Y es que argumentó que la declaración que actualmente está colgada en el portal de transparencia del ayuntamiento es la misma 3 de 3 que presentó cuando era candidata a la alcaldía de Puebla, por lo que la información que ahí de encuentra no ha sido actualizada desde entonces.

"Sí es mi intención presentarla, la presenté en la campaña y mencioné que no era un tema a mí gusto; se tiene que presentar, es una obligación de cualquier servidor público, ser transparente y rendir cuentas, entonces lo hice, además la ley me obliga nuevamente a que yo presente declaraciones patrimoniales", manifestó la alcaldesa.

Puntualizó que desde octubre todos los servidores públicos tienen la obligación de presentar una declaración inicial y a más tardar en el mes de mayo la modificatoria, no obstante, en su caso, la consulta de esta es accesible a través de la Coordinación General de Transparencia por medio de una solicitud, aunque aseguró que ya se trabaja en un diseño más sencillo para la ciudadanía.

"Ese es el formato ya como servidora pública en funciones en el que yo tengo que estar dando cumplimiento, esa información es la misma. Lo que hay en un tipo de declaración y en otro tipo cambia cada seis meses, cuando también se me obliga a hacer actualización para decir si es que adquirí algún bien o no", añadió.

Al respecto, el coordinador de Transparencia Municipal, Rodrigo Santisteban Maza, aseveró que Claudia Rivera sí cumplió con la entrega de su declaración en los tiempos indicados, pero confirmó que solo de puede conocer por medio de una solicitud de acceso.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario