26 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano renuncian a sus cargos, tras destaparse actos de corrupción

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez dio a conocer este jueves que  26 funcionarios municipales de primero y segundo nivel de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad han presentado su renuncia voluntaria hasta el momento.

Señaló que estas renuncias derivaron tras la destitución de Beatriz Martínez Carreño al frente de dicha secretaría, lo cual mencionó que no les exime de cualquier responsabilidad pues se les aplicará una auditoría, aunque hayan renunciado.

“Aproximadamente, hasta hoy 26 renuncias de funcionarios que, derivado del proceso de destitución, deciden separarse de sus cargos públicos, vamos a realizar una auditoría profunda de las secretarías y direcciones. Las renuncias, no los exime a un servidor público responder ante las autoridades competentes", comentó.

Agregó que tras concluir el acta de entrega-recepción en la Secretaría de Desarrollo Urbano se firmaron nueve mil fojas sobre recursos humanos, financieros, materiales y trámites en las direcciones adscritas, pero será la Fiscalía General del Estado quien determine o no la comisión de delitos.

Asimismo, negó que se haya retenido a la exfuncionaria u obligado a llevar a cabo un proceso fuera de la ley, esto tras su declaración que la tuvieron en las oficinas largas horas sin saber por qué.

“Es una obligación de la servidora entregar, no de la administración, si ella se hubiera tomado más tiempo, la que hubiera ingresado en una irregularidad es la ex titular. No podemos esperar que 102 millones de pesos de presupuesto, con 346 personas adscritas a la dependencia, una diligencia no iba a durar”, concluyó.

 

Temas relacionados: