El próximo 23 de julio vence el plazo para que las personas interesadas se inscriban ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla como observadoras y observadores de la Consulta Popular a realizarse el próximo 1 de agosto, informó Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local.
Añadió que el plazo para registrarse se amplió hasta el próximo 23 de julio, por lo que aún hay tiempo para que cualquier ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos se inscriba y pueda así conocer el desarrollo y actividades que se realizan antes y durante la Consulta Popular.

Quienes decidan participar podrán observar la instalación de mesas receptoras de Consulta Popular, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo, fijación de resultados y clausura de la misma mesa receptora, así como la lectura en voz alta de los resultados en las juntas distritales y la fijación de resultados de la votación en la sede de la junta.
Para ser Observadores, las y los interesados deben registrar su solicitud de acreditación o ratificación ya sea en la página observadorescp.ine.mx o en alguna Junta Ejecutiva, deben cumplir con los requisitos mencionados en la convocatoria y tomar la capacitación de manera virtual o presencial, concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
- Prevén llegada de 160 mil turistas a Puebla por Mundial 2026
- Descarta Ayuntamiento de Puebla asalto en oficinas municipales tras rumores
- Lanzan convocatoria al Premio Municipal al Mérito Ciudadano en Puebla
- UDEP lanza convocatoria 2026 con nuevas carreras y fechas clave para aspirantes en Puebla
- Traslado aéreo desde Puebla lleva esperanza de vida con donación de órganos a CDMX












