23 choferes del transporte público infraccionados por no contar con licencia vigente

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla puso en marcha operativos en contra del transporte público que opera de forma irregular, imponiendo 23 sanciones en esta labor debido a que los conductores no contaban con licencia vigente de manejo, además de no tener tarjetón de permiso y tarjeta de circulación.

La dependencia encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría comunicó que estos operativos se implementaron en Vía Atlixcayotl, Municipio Libre y 16 de Septiembre, y las rutas sancionadas fueron Nueva Angelópolis, ruta 25, Azteca, 10, 45-A, 4, 20, 13 y Loma Bella, además, detallaron que parte de las multas se debieron a que algunos de los vehículos se encuentran en mal estado.

De igual forma, precisaron que, por instrucciones del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, estos trabajos se seguirán llevando a cabo en la capital poblana, además de otros puntos al interior de la entidad, con el objetivo de brindar certeza y seguridad a los poblanos, así como detectar irregularidades en unidades de transporte y a choferes que incumplan con la Ley de Transporte.

Es importante mencionar que los operativos dieron inicio esta semana luego de que Miguel Barbosa Huerta declarara que buscarán eliminar la existencia de unidades pirata, aunque el mandatario aseveró que son los mismos transportistas los que están detrás de este tipo de vehículos irregulares, lo cual dijo no se seguirá permitiendo.

Cabe recordar que el transporte público está en un proceso de modernización que deberá concluir el próximo 9 de febrero, de acuerdo con los acuerdos que se alcanzaron con el aumento de su tarifa. No obstante, a 33 días de terminar con el plazo pactado, solo 500 de las más de 14 mil unidades registradas han cumplido con parte de las medidas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario