20 por ciento de la población en Puebla podría ser portador de Covid-19 sin saberlo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Uno de cada cinco poblanos podría ser portadora del covid-19 sin saberlo, situación que aumenta la posibilidad de contagio entre la población señaló Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de los Posgrados en Biotecnología de la UPAEP.

En conferencia de prensa virtual comentó que esta estimación significa que el 20 por ciento de la población en Puebla podría ser asintomática a este virus tomando en cuenta, las estadísticas Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

“Es factible que podamos convivir con personas que tienen el virus y que no lo sabemos. Eso podría explicar las razones por las que pacientes que dieron positivo al covid-19 y que presentan los síntomas, aseguran que no estuvieron con personas que tuvieran síntomas”, explicó.

Por ello reiteró en mantener las medidas sanitarias mientras no disminuyan el número de contagios, pues hay quienes ya en relajado los métodos protección y se están incorporando a sus actividades habituales, sin saber que tal vez son portadores del virus.

“La gente se sigue saludando, la gente sigue haciendo reuniones, se sigue visitando a la familia. Para evitar los contagios, se tienen que seguir las medidas de cuidado que recomiendan las autoridades de salud. Para saber si una persona es portadora del covid-19 se requiere que se realice la prueba correspondiente; sin embargo, si hoy me la hago y sale negativa, tendría que hacérsela la próxima semana. Es imposible, operacionalmente, realizarles la prueba a todos los habitantes”, concluyó. 

 

Temas relacionados: