131 comercios recibieron transferencias electrónicas por 10 mil pesos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  El Gobierno Municipal de Puebla entregó a 131 locatarios del Centro Histórico apoyo por 10 mil pesos como parte del programa para el rescate y reactivación del comercio formal.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que además se informó que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y Carmen Mireya Calderón Gonzáles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizaron un recorrido para supervisar la implementación de esta estrategia en comercios establecidos del primer polígono de la zona para verificar que la entrega se haya realizado de manera puntual y transparente.

Asimismo, la alcaldía espera que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja con la posibilidad de abrir la reactivación económica a partir del viernes 7 de agosto.

Restaurantes abrirán con el 30 por ciento de su capacidad, además los centros comerciales de la Angelópolis también lo harán, pero con un porcentaje adecuado para evitar aglomeraciones en las diferentes departamentales y corredores de las plazas.

Rivera Vivanco señaló que con estrategias para el rescate de las pequeñas y medianas empresas poblanas, “el Gobierno de la Ciudad avanza en los trabajos para la reactivación económica y la mitigación de los efectos negativos que trajo consigo la emergencia sanitaria”.

Cabe mencionar que personal del Ayuntamiento continuará con operativos para evitar relajación de los protocolos de sanidad y operativos delineados por el gobierno de la Federación.

 

Temas relacionados: