20
Mié, Ene

127 trabajadores de la salud han perdido la vida por Covid-19 en Puebla; más de 7 mil se han contagiado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La crisis sanitaria del Covid-19 ha dejado en el estado de Puebla un saldo de 100 médicos y 27 enfermeras fallecidas tras contagiarse de este Coronavirus, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que en poco más de 10 meses, 7 mil 157 trabajadores de este sector han resultado positivos al virus.

El funcionario estatal expuso que un total de 2 mil 133 médicos se contagiaron de Covid-19, mientras que las más afectadas han resultado ser las enfermeras, ya que entre ellas se han presentado 2 mil 824 casos de Coronavirus, sin embargo, no indicó cuántos de ellos formaban parte de la primera línea de atención en este pandemia.

Asimismo, apuntó que 2 mil 200 trabajadores de diversas áreas de hospitales, como camilleros, también de infectaron con el virus del SARS CoV2.

11 mujeres perdieron la vida por Covid-19

De igual manera, José Antonio Martínez dio a conocer que en los más de 10 meses de emergencia sanitaria 11 mujeres embarazadas perdieron la vida, las cuales son parte de las 307 que se han contagiado en la entidad.

Detalló que actualmente hay 21 mujeres hospitalizadas por Covid-19, de las cuales, 13 presentan un estado delicado de salud. Además, indicó que hay 12 que llevan un tratamiento contra esta enfermedad desde casa y otras 20 están en tratamiento, aunque no se reportan graves.

Puntualizó que 243 han sido dadas de alta tras superar su contagio sin complicaciones.

 

 

 

Temas relacionados: