21
Jue, Ene

12 presidentes municipales han logrado recuperarse del Covid-19; 6 mantienen contagio activo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que en el estado de Puebla 19 presidentes municipales se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la actual emergencia de salud, de los cuales, seis aún son activos por esta enfermedad y otros 12 han logrado recuperarse por completo.

Aunque no mencionó quiénes son los ediles que permanecen infectados y los que han logrado recuperarse, el funcionario estatal detalló que por el momento solo se ha presentado un fallecimiento a causa de la pandemia, y se trata del alcalde de General Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, cuyo deceso se presentó a finales del mes de agosto.

En la rueda de prensa diaria del gobierno estatal, David Méndez señaló que cada edil de la entidad es responsable de dar a conocer al público si se encuentran contagiados de este Coronavirus.

Reportan 76 nuevos contagios de Covid

En este mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 76 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad y dos más provenientes de reportez rezagados, por lo que en el acumulado de casos de Coronavirus Puebla ya cuenta 31 mil 714.

Martínez García apuntó que de los más de 31 mil casos dados a conocer a la fecha, 904 se encuentran activos, al haber sido detectados en los pasados 14 días, y están distribuidos en 73 municipios.

En relación a la ocupación de camas de hospital, el secretario reveló que la cifra sigue yendi a la baja, pues hay 483 poblanos internados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, solo 100 se reportan graves.

Asimismo, el total de fallecimientos en Puebla aumentó a 4 mil 29, luego de que en los tres días recientes 9 personas contagiadas murieron.

 

 

Temas relacionados: