11 unidades del transporte público y mercantil fueron remitidas al corralón por la SMT

Puebla

Puebla, Pue. Luego de un operativo implementado sobre Vía Atlixcayotl y Periférico Ecológico en contra de unidades irregulares del transporte público y mercantil, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado informó que 11 vehículos fueron llevados al corralón, mientras que otros recibieron infracciones por distintas faltas a la normatividad vigente en materia de transporte.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría reveló que en este operativo participaron de manera conjunta supervisores de la Secretaría, de vialidad y de Seguridad Pública del estado, quienes también colaboraron con el objetivo de detectar unidades piratas del sistema de transporte mercantil.

Detallaron que las 11 unidades remitidos al corralón fueron dos minibuses de la ruta Remanente 1, debido a que operaron fuera del recorrido establecido, además de que una de ellas tenía una placa sobrepuesta, mientras que las nueve restantes eran vehículos que prestaban servicio mercantil sin contar con las autorizaciones correspondientes.

En el texto informativo, la Secretaría puntualiza que el objetivo de estas labores es que los ciudadanos cuenten con mayor seguridad, así como brindarles la certeza de que viajan en un transporte cuyas unidades cuentan con su documentación establecida en regla y se mantengan operando dentro de la legalidad al cumplir con la norma.

Es importante mencionar que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró días atrás que los mismos concesionarios del transporte público son los responsables de que en el estado circulen unidades piratas, con lo que desestimó las quejas de parte de algunos de estos en cuanto a la proliferación de este tipo de vehículos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario