04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

101 menores de edad ya fueron vacunados contra el Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que 101 menores de 12 a 17 años de edad ya fueron vacunados contra el Covid-19 en el estado de Puebla gracias a los amparos que han sido promovidos por padres de familia, y reveló que del total de inoculados hasta el momento, solo 20 padecen alguna comorbilidad o enfermedad crónica.

El funcionario estatal expuso que solo 81 menores accedieron a la vacuna antiCovid gracias a que un juez federal les otorgó amparo y puntualizó que todos han recibido apenas la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

José Antonio Martínez también informó que en el proceso de vacunación que concluyó ayer en 49 municipios de la Mixteca, Sierra Norte y Valle Serdán se vacunaron a 214 mil 689 personas rezagadas, mientras que en la jornada que se lleva a cabo en 30 demarcaciones de la Sierra Nororiental se han vacunado hasta el momento a 117 mil 584 poblanos.

Indicó que desde este miércoles 27 de octibre hasta el viernes 29 se realizará una jornada de vacunación para rezagados de todos los grupos de edad en el Hospital General de Acatzingo, el Hospital General de Acajete, el de El Seco y la Unidad de Medicina Familiar número 9 de Tehuacán, donde se aplicarán dosis de Sputnik V.

En otro tema, el secretario de Salud también reveló este día que en febrero de 2019 hubo cuatro menores de edad que se vieron afectados por reacciones adversas tras recibir un medicamento contra el cáncer en el Hospital para el Niño Poblano, y uno más llegó a perder la vida.

Detalló que esto ocurrió luego de que un grupo de 18 niños enfermos de cáncer iniciaran un tratamiento contra su enfermedad, que incluía la administración de metotrexato.

 

 

 

Temas relacionados: