Por: Cortesía

Política

Zudikey Rodríguez denuncia que amenazas continúan tras elecciones

Zudikey Rodríguez, excandidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, dio a conocer ayer que no continuará con la impugnación de la elección, debido a que “no hay condiciones” para hacerlo.

La atleta explicó que “no hay condiciones” debido a que las amenazas en su contra continúan.

“Han sido días muy largos. Se tomó una decisión por salvaguardar mi integridad, la de mi familia y la de todo mi equipo, debido a que presentamos amenazas en Valle de Bravo, donde ya no pudimos concluir con nuestra campaña”, dijo.

Cabe recordar que hace un mes, un grupo criminal secuestró a Zudikey y le exigió que renunciara a la candidatura. Desde ese momento, se vio obligada a dejar Valle de Bravo, a donde no ha podido regresar.

Actualmente continúa resguardada en un lugar “secreto”, el cual por obvias razones no puede revelar, por el Gobierno del Estado de México.

“Tengo aproximadamente un mes fuera de Valle de Bravo. Desde que ocurrieron estas intimidaciones, tuvimos que salir con ayuda del Gobierno del estado, de mi partido; desde el momento que yo recibí la amenaza decidieron sacarme de Valle de Bravo”, reveló.

“Sigo resguardada por el Gobierno del estado; muy vigilada y cuidada porque han continuado las amenazas. Cada paso que dábamos era vigilado y surgía una nueva amenaza, primero fue para mi persona y mi esposo, posteriormente a mi familia y luego mi equipo de trabajo”, agregó.

Tras lo que ha vivido, lo que más quiere Zudikey Rodríguez en este momento es regresar a Valle de Bravo y estar con los suyos, con las personas que quiere y la han apoyado.

“Yo quiero regresar a Valle. Hemos platicado que lo más sano sí es regresar, obviamente me van a resguardar como lo están haciendo desde el primer día que sucedió esto”, manifestó.