Foto: Wilmer Zárate

Política

Yeidckol Polevnsky califica como inmoral declaración de Marko Cortés, llama “cartucho quemado” al PAN

Puebla, Pue. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como inmoral la afirmación que realizó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, en su visita a Puebla, al referirse al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, como “cartucho quemado”.

“Decir que en verdad no tienen calidad moral para hablar los panistas, cuando gobernaron lo hicieron terriblemente mal. Le voy a mandar un diccionario para que él entienda y confunde reelección con revocación de mandato; primero hay que mandar al dirigente del PAN a que regrese a la primaria y que no se ponga a decir cosas que no entienden, cartucho quemado es el PAN y muy quemado”, compartió.

En entrevista, al término del registro de Luis Miguel Barbosa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el Partido Acción Nacional es el que está quemado, dado que el partido político ha tenido una caída “monstruosa”.

En ese sentido, la dirigente nacional, señaló que a nivel nacional el PAN gobernó mal, por lo que al inicio contaban con 16 puntos de preferencia y actualmente cuentan con 8.

“Han tenido una caída monstruosa, estaban en dieciséis puntos de preferencia y ahorita ya andan en ocho, como van empatarán con el PRD en el cuatro”, aseguró.

Se reunirá Yeidckol Polevnsky con Claudia Rivera

En otro orden de ideas, Yeidckol Polevnsky, mencionó que ante las descalificaciones y críticas que ha recibido la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que buscará reunirse con la alcaldesa para determinar las fallas durante estos cinco meses de gobierno.

“Yo voy a buscarla porque tenemos la obligación y compromiso de ver qué sucede con los presidentes emanados de Morena y ayudarles a que hagan un buen gobierno, ver dónde están las fallas porque queremos que Claudia haga un buen trabajo y salga bien calificada”, anunció.

Consideró que no descartaría una revocación de mandato a la presidenta municipal, mencionó que si la ciudadanía poblana está inconforme con su trabajo podrían pedir su renuncia.  

“El tema de revocación de mandato, nosotros creemos así como dice el presidente, el pueblo pone el pueblo quita. Si realmente están tan inconformes podrían quitarla. Si muchos gobernantes que hemos tenido por seis años a la mitad del mandato los hubieran quitado nos hubiéramos ahorrado mucho dinero”, comentó.

Después de que la alcaldesa de Puebla realizó un viaje internacional, la dirigente nacional recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que serán limitados los viajes que hará en su sexenio. Por lo que dijo que pedirá un informe para conocer la situación de la presidenta municipal con respecto a la situación por la que atraviesa Puebla.

“Nuestro propio presidente de la república, lo hizo cuando fue jefe de gobierno, son limitados los viajes que él va hacer, tenemos una forma de actuar, la austeridad republicana es muy importante y la mejor política es la que se hace en la base. Voy a pedir un informe para saber qué es lo que está sucediendo”, informó.