Foto: Especial

Política

Voceros de Barbosa Huerta denuncian ataque cibernético

Puebla, Pue. Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunciaron los ataques cibernéticos que sufrieron diputados y diputadas locales e integrantes de la campaña de Barbosa Huerta.

Lo anterior después de que alrededor de 20 cuentas oficiales de Twitter de diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), además de la cuenta del Buzón de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla fueron víctimas, la mañana de este martes, de un presunto ataque cibernético.

“El día de hoy venimos a denunciar un gran golpe a la libertad de expresión en Puebla, a la vida democrática, a la equidad en la contienda electoral; ya que desde primeras horas de la mañana se ha llevado a cabo una acción cibernética orquestada a gran escala que ha tenido como resultado que se han caído un gran número de cuentas de actores políticos que formamos parte de esta campaña”, declaró Méndez Márquez.  

En conferencia de prensa, Meza Viveros, explicó que el ataque a las cuentas oficiales de los diputados morenistas e inclusive la cuenta de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; son actos que pretenden dañar la campaña del exsenador de la república.

En ese sentido, afirmó que los ataques cibernéticos son actos que constituyen un delito y una violación al artículo séptimo de la constitución que protege la libertad de expresión.

No obstante, afirmó que los ataques que sufrieron los integrantes de campaña de Barbosa Huerta fueron orquestados por la oposición; los cuales pretenden detener la libre expresión de ideas de los diputados y equipo del candidato durante la contienda electoral.

“Evidentemente no tiene otra intención que la de evitar que el poblano se entere de lo que está pasando en esta campaña. Que el poblano no sepa de las expresiones de sus equiperos de Luis Miguel lo que se está haciendo”, enfatizó.  

Asimismo, Meza Viveros, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta con una unidad técnica, la cual recibe las quejas y denuncias de este tipo de actos; además sentenció que llevan a cabo estudios necesarios para que en su momento interponer una denuncia ante el INE por cualquier delito electoral.

“El INE cuenta con una unidad técnica que precisamente da acceso a las quejas y denuncias de actos de esta naturaleza que tiene como fin menoscabar, socavar o frenar de alguna manera el tránsito de las ideas y expresiones (…) Estamos llevando a cabo los estudios necesarios para poder en su momento la presentación de una queja o denuncia por cualquier delito electoral”, señaló.