Foto: Cortesía

Política

Va Lupita Daniel Hernández por la candidatura de Morena a la diputación local por Distrito 9

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández confirmó que buscará la candidatura a la diputación local por el distrito 9, a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que descartó buscar la reelección.

Indicó que existe la postura de la diputación local, sin embargo todavía no se define el género que encabezará esta postulación, a cuyo distrito local nueve, pertenece este municipio, cuya cabecera ests dentro del municipio de Puebla, principalmente la zona de la Romero Vargas. 

"Llegando el momento, esperando las circunstancias, esperaremos porque todavía no está definido el género, esa es una realidad. Estaremos haciendo nuestro propio trabajo (...), pero bueno no me quiero adelantar, si me gustaría, existe la posibilidad. Pero siempre lo he dicho, trato de ser una persona muy prudente, los tiempos son cada vez más cortos, pero lo cierto todavía no hay nada", dijo Daniel Hernández.

Con respecto a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre que los presidentes municipales y diputados locales que deseen reelegirse no tendrán que separarse de sus cargos, la alcaldesa cuautlancinga sostuvo que si se separaría, debido a que se debe ingresar al cien por ciento a la contienda electoral.

Por último, Lupita Daniel Hernández precisó que en caso de pedir su licencia en marzo para separarse de su cargo y buscar la diputación local, arribará su suplente Angélica Cano.