Por: Cortesía

Política

Va Fuerza por México con Morena en Chihuahua; “nos une AMLO”, afirma

Chihuahua.- El dirigente del partido dio a conocer que la decisión se tomó a raíz de la “traición” de su candidato a la gubernatura, Alejandro Díaz, quien declinó en favor de la candidata del PAN, Maru Campos

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México informó que la estructura de dicho partido se suma al candidato a gobernador por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, en “una alianza electoral y de gobierno para recuperar Chihuahua”, detalló su dirigente, Gerardo Islas Maldonado.

Desde Ciudad Juárez y con la presencia del candidato Loera de la Rosa, Islas Maldonado dio a conocer que la decisión se tomó desde la Comisión Permanente de Fuerza por México a raíz de la “traición” de su candidato a la gubernatura, Alejandro Díaz, quien declinó en favor de la candidata del PAN, María Eugenia Campos en pleno debate del Instituto Estatal Electoral.

“Nos une Andrés Manuel López Obrador, le duela a quien le duela, la Cuarta Transformación va más allá de los partidos políticos, es una era que se había tardado en llegar y en despertar como lo fue el sentimiento de la Independencia de México, hoy nos une esta transformación que ha encabezado el presidente López Obrador y estaremos con él hasta el último día de su Gobierno”, arengó Gerardo Islas.

Detalló, además, que el acuerdo “va más allá de lo electoral, esta alianza de Gobierno tomará en cuenta a cada uno de los que ha trabajado en Fuerza por México, es una alianza electoral, de Gobierno y una alianza para recuperar Chihuahua de los malos Gobiernos que encabezaron Acción Nacional y el PRI”.
El dirigente explicó a la militancia que en cada distrito y municipio estarán luchando por ganar con Fuerza por México, mientras que en la boleta de candidatos a Gobernador, deberá apoyarse a Juan Carlos Loera.

“Hacemos un llamado a cada uno de nuestros representantes, coordinadores, delegados, militantes, simpatizantes y adherentes a que tomen este camino, en la boleta habrá diez opciones para votar, ahí vamos con el voto rosa, y una vez que estemos en la casilla, y que tengamos frente a nosotros la boleta para elegir Gobernador, hagamos el voto útil por Juan Carlos Loera”, precisó.

Finalmente, el dirigente aseguró que Fuerza por México tiene vida propia e ideología, así como un destino por el cual transitar y llamó a compartir las aspiraciones para legitimar la Cuarta Transformación, donde afirmó que no existe cabida para la traición.

Gerardo Islas estuvo acompañado por el senador y líder moral de Fuerza por México, Pedro Haces y del candidato de Morena, Juan Carlos Loera, así como de las y los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.

Este anuncio, se da un día después de que el Partido Revolucionario Institucional anunciara que su candidata, Graciela Ortiz, estará pidiendo el voto por la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván, con el fin de impedir que Morena llegue al estado de Chihuahua actualmente gobernador por el PAN.

 

 

Temas relacionados: