Foto: Wilmer Zárate

Política

Triunfo de la elección, se lo dedicaré a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación: Barbosa Huerta

Puebla, Pue. En su cierre de campaña estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, dio a conocer que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, dedicará el triunfo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a guiarme por los principios de la cuarta transformación. El triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación”, aseguró.

Acompañado por todo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ante miles de militantes, y simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, reunidos en la Plaza de la Victoria, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Barbosa Huerta, sostuvo que durante su gobierno habrá políticas transversales en materia presupuestal de igualdad de género.

Ante miles de simpatizantes, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, expresó que la unidad y la reconciliación fueron los factores fundamentales durante la presente campaña; además señaló que abrió los brazos de todas las fuerzas políticas para llevar a cabo una “enorme campaña”.

“Abrimos los brazos, abrimos los corazones y planteamos como estrategia para resolver el dilema social poblano, la unidad y la reconciliación; por eso la enorme campaña, porque admitimos la participación de todas y todos”, sentenció.

Respaldado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el exsenador de la república, agradeció a los miles de poblanos que se dieron cita en su cierre de campaña al medio día y sentenció que pondrá en marcha protocolos para desaparecer la violencia en contra de las mujeres.

“Vamos a crear la Fiscalía de Género y también habrá una política de estado en materia ambiental y en el deporte”, dijo.

Aseguro que gracias al esfuerzo de los poblanos que a pesar de los resultados del anterior proceso electoral no bajaron los brazos y lo acompañaron con el objetivo de la cuarta transformación en Puebla.

“Esto es el esfuerzo de miles de poblanos y poblanas que no dejaron de luchar. Empezamos finales de 2017, mantuvimos un movimiento todo 2018 y que seguimos en 2019. Un gran hombre guía a nuestros pasos, hoy es presidente de México y desde acá las seis palabras del pueblo de México de manera sabia acuñó para expresar su cariño y su admiración”, garantizó.

Durante el cierre de campaña estuvieron presentes los tres dirigentes nacionales que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Yeidckol Polevnsky Gurwitz de Morena, Carlos Alberto Puente del Partido Verde Ecologista de México, Alberto Anaya Gutiérrez del Partido del Trabajo; además lo acompañaron el senador de la republica Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra, la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, entre otros.