Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y de la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así se resolvió durante sesión pública celebrada este viernes 23 de agosto, en la que fueron desechadas cuatro impugnaciones promovidas por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes señalaron a Alejandro Armenta de promocionarse de forma anticipada de cara al proceso electoral de este año.
El Tribunal Electoral de Puebla expuso que a pesar de las denuncias, en ningún momento fueron presentados elementos que acreditaran actos del gobernador electo para intentar posicionarse en las preferencias electorales a través de actos irregulares.
"Del análisis no es posible desprender que el denunciado solicitara el apoyo en su beneficio o de algún candidato o partido político, aunado a ello que no existió una relación contractual entre el denunciado y el medio de comunicación, por lo que se puede concluir que se trata de un ejercicio del derecho a la libertad de expresión que tiene toda persona", indicó el TEEP.
De igual forma, descargaron que el morenista haya hecho uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña, toda vez que se decidió que sus actos fueron un ejercicio al derecho de libertad de expresión, además de que no se comprobó un posicionamiento indebido.
Cabe recordar que Acción Nacional también mantiene procesos en curso para buscar echar abajo la victoria de José Chedraui Budib en las elecciones del 2 de junio.