19
Jue, May

Por: Cortesía

Política

Tribunal Electoral determina sancionar a edil de Puebla por violar veda electoral en revocación de mandato

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, incurrió en promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental durante la veda electoral decretada por la consulta ciudadana para la revocación de mandato, por lo que solicitó a la Contraloría del Ayuntamiento emitir una sanción.

En sesión celebrada este jueves. la Sala Especializada del Tribunal Electoral de la Federación resolvió el procedimiento de la queja presentada el pasado 18 de febrero por el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, en contra del edil de la capital poblana, tras una publicación de las redes sociales del Ayuntamiento que contiene propaganda de gobierno.

Dicha acción sí fue considerada por la Sala Especializada del TEPJF como difusión de propaganda electoral, ya que dicha publicación expone una mejora hecha a la ciudad de Puebla en matetia de movilidad, con lo cual, consideran que la administración municipal encabezada por el panistase buscó persuadir a la ciudadanía sobre sus acciones.

Tras esta decisión, se solicitó a la Contraloría Municipal involucrarse en este hecho, a fin de que desde dicha instancia se emita la debida sanción por dicha acción con la que se violó la veda electoral implementada por la consulta de revocación de mandato contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada el pasado 10 de abril.

Recientemente el Tribunal Electoral de la Federación exoneró a dos ex funcionarios del gobierno municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco al resolver que no incurrieron en el uso de recursos públicos para beneficiar a la morenista en las elecciones del 2021, donde buscó reelegirse para ese mismo cargo.

 

 

 

Temas relacionados: