Foto: Cortesía

Política

Tras señalamientos de fraude, Jorge Cruz Bermúdez presenta su renuncia como magistrado del Tribunal Superior

Puebla, Pue. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Benito Cruz Bermúdez, presentó su renuncia a dicho cargo con caracter de irrevocable, la cual a su vez fue presentada este martes durante sesión del Pleno del Congreso del Estado, donde se le dio lectura al documento que ya fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para continuar con el trámite correspondiente.

La renuncia del aún magistrado fue presentada desde la semana pasada, y en el documento se citan motivos personales para solicitar la separación del cargo que ostenta desde el 31 de agosto del 2018, a propuesta del entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y con el respaldo de 29 diputados.

Desde el año pasado Cruz Bermúdez es señalado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como uno de los responsables del desvío de 300 millones de pesos a través de obras fantasma cuando fungía como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee). Dicha irregularidad fue detectada por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, quien aseguró que otros ex titulares de esta área también están involucrados.

Dicho desvío de recursos fue detectado gracias a que la referida dependencia encontró una simulación en la ejecución de obras educativas, como la construcción de escuelas que nunca existieron, así como la rehabilitación de salónes de clase, labores para las que se solicitaron recursos del gobierno federal.

En octubre del año pasado el también exdirigente del PRD en Puebla promovió un amparo con la intención de evitar cualquier detención en su contra, sin embargo, el propio mandatario estatal confirmó en su momento que no se ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra, aunque sí existen denuncias e investigaciones a razón del desvío de recursos.

 

 

 

Temas relacionados: